.::Cesar Augusto Caba Ventura: cesar.caba@gmail.com::. ***WeLcOmE To ReAl WoRlD... OpEn SoUrCe...aLwAyS FrEe LiVe ***El SoFtWaRe Es CoMo El SeXo Es MeJoR CuAnDo Es GrATiS ***SoFtWaRe LiBrE nO eS uN S.o. Es UnA IdEoLoGiA ***ExIsTeN 10 tIpOs De PeRsOnAs LaS qUe SaBeN bInArIo Y lAs DeMáS***

miércoles, 2 de enero de 2008

Conquistando al Tacana



Por años he querido subir el cerrito ese llamado Tacana y este año por fin se me cumplio lograr la conquista de este..., recuerdo todavia el primer intento por conquistarlo fue hace 5 años cuando era un tipo sin vicios en esa ocacion no lo logre por que tenia la rodilla jodida y comenzando a subir me comenzo a doler un chorro que no pude con el dolor y me tube que regresar a casa con la cola entre las patas y con el orgullo roto pues no pude ni caminar media hora, las otros intentos se quedaron en vamos, vamos y nunca hibamos este año por fin me anime apesar de que subi casi gateando y de las advertencias de algunos amigos de que no llegaria, de que el clima alla esta pelado, de que no es lo mismo que caminar aca, dije chingue sus tacos yo subo ese pinche cerro, la hora de partida fue a las 6 de la tarde del 20 de diciembre de 2007, para esto nos dimos cita en el parque central del rancho como siempre los puntuales, Ernesto, su morra y yo, y los impuntuales fueron Elesban y mi novia que tambien fue.

Primer Dia de Ascenso
Llegamos a talquian el jueves en la noche por ahi de las 9:30 teniamos pensado bajarnos antes pero nuestro guia se hecho un pestañaso pues hiba algo desveladon, y esa noche dormimos en Chiquihuite, nos metimos a un aula de una escuelita y ahi pasamos la noche

Segundo Dia de Ascenso
Temprano osea a las 8:00 de la mañana nos dispusimos a darnos un banquete ligero y comenzar nuestra odisea, pero como siempre salimos hasta las 10 de la mañana del poblado ese y comenzamos nuestra odisea y ese dia a paso de Tortuga (Yo) y bajo el dilema de mi playera que decia "Tarde o Temprano llegas" la caminata estubo pesadita para mi buena salud de hierro osea para mi condicion de la chingada y por mi culpa solo llegamos ese dia hasta un lugar llamado la cueva del oso Lugar donde decidimos pasar la noche, tambien ese dia comenzo a molestarme el dolor de rodilla, solo me la vende y el dolor paro un poco y el frio no me hizo mucho , mas que en la madrugada por que solo dormi con mi chamarra y por ratos me cubria con un cobertor.

Tercer dia de Ascenso
Ese dia en medio de la nada, con un paisaje lleno de nubes como una manta que cubria todo el horizonte, con el frio de la madrugada (8:00) jejejejeje al lado de mi novia, y los cuates me doy cuenta que ha valido la pena todo el esfuerzo, ese paisaje estoy seguro que no lo olvidare en años, y el dia de mi muerte si es verdad que miras tu pelicula estoy seguro que si muero con una sonrisa sera por volver a recordar esa mañana comiendo sardinas congeladas, abrazado de una chica, al lado de mis cuates con una camara apuntando hacia la nada y capturando esas hermosas tomas..., Ese dia comenzamos a ascender este seria el ultimo gran esfuerzo hasta el cracter nos llevo cerca de 3 horas o quizas 4 Elesban y Laura fueron los primeros en llegar con una gran ventaja quizas una hora o mas, yo fui el ultimo en llegar despues de Ernesto y su novia que llegaron unos 3 minutos antes que yo... o si mucho 7, llegando lo primero que hice es conseguir agua por que tenia un madral de sed, y nos dispusimos a desayunar y almorzar, Elesban ese dia bajo nosotros decidimos pasar la noche alla, a las 6 de la tarde oscurecio y el frio comenzo hace de las suyas, lo que nos ayudo es que la gente que tiene venta alla monto unas carpas, para que gente asi como nosotros que no llevamos casa de campaña ni nada por el estilo mas que las bolsas de dormir pueda quedarse y no sufrir del frio, afortunadamente no hizo tanto frio como estaba pensado que hiba haber, lo que si es que se me hizo eterna la noche recuerdo que pensaba que ya hiba amanecer alguien pregunto la hora y resulto que apenas eran las 11 de la noche cuando ya no tenia sueño jejejeje, asi que hice esfuerzos para poder quedarme dormido de nuevo hasta que lo logre...

Cuarto dia el descenso
Ese ultimo dia Ernesto se puso de acuerdo con un grupo que se disponia a bajar por el lado de la Linea, al principio el camino se me hizo muy tranquilo pero con forme fuimos descendiendo el camino se volvia mas escabroso, lleno de polvo, lo cual ocaciono que se terminaran de romper mis zapatos los cuales quedaron inservibles (Fueron unos buenos zapatos), ese dia recuerdo que todo se me complico mis zapatos de venian despedazando y mi rodilla ni se diga por poco y no llego pues llego el punto en que la rodilla no me permitia hacer un solo movimiento pues comenzaba a dolerme muy fuerte...., bueno no les cuento mas mejor chequen las fotos que se tomaron los paisajes, yo a punto de morir..., jejejejejeje Por cierto llegue a tiempo para venir a Celebrar la Navidad con mi familia que vino de Colima y me trajeron tuba humm que rica es la tuba si van a colima no duden en tomarse una tuba bien fria se los recomiendo.



Publicar entrada

Tacana

No hay comentarios.: