.::Cesar Augusto Caba Ventura: cesar.caba@gmail.com::. ***WeLcOmE To ReAl WoRlD... OpEn SoUrCe...aLwAyS FrEe LiVe ***El SoFtWaRe Es CoMo El SeXo Es MeJoR CuAnDo Es GrATiS ***SoFtWaRe LiBrE nO eS uN S.o. Es UnA IdEoLoGiA ***ExIsTeN 10 tIpOs De PeRsOnAs LaS qUe SaBeN bInArIo Y lAs DeMáS***

domingo, 23 de septiembre de 2007

El parque de madrugada



Hoy ando todo como zombie, antier me fui de juerga con unos amigos y como es de suponerse regrese desvelado y como cola de perro (es decir hasta atrás), Me desperté por ahí de las 9:00 de la mañana con una gran flojera, de esas trascendentales de esas que no quieres ni moverte, así que aprovechando mi inalámbrica y mi gran flojera para no moverme de mi cuarto, decidí encerrarme a tratar de estudiar, bueno avanzar un poco con el proyecto de la EduTK así que monte mi server web, con Cherokee todo jalando de maravilla, y entre a la pagina de Moodle, me lo descargue y proseguí a la instalación, la cual me dio un poquito de lata y debido a mi estado de luto por las neuronas muertas en la juerga decidí darme un baño con agua fría e ir a desayunar. Para esto me acorde que el Jueves había salido con una amiga que conozco por el chat desde hace poco mas de 3 años, lo curioso de esta amistad es de que todavía no recuerdo de donde salio, quien le dio mi correo, pero quien se lo halla dado se lo agradezco ha sido muy agradable platicar con ella en esas noches de insomnio.

Pero en estos tres años de conocerla nunca he salido con ella, mas que en tres ocasiones, todas las conversaciones han sido vía MSN, solo como en cinco ocasiones hemos platicado de forma directa de las cuales 2 fueron muy cortantes, un poco por la timidez, yo soy mal conversador con las chicas, se me agotan los temas de conversación, con los amigos platico horas y horas y no paro de decir incoherencias.

El chiste que ayer salí con esta chica, por segunda ves en esta semana, Esta ves fuimos a comer Hamburguesas pero por el clima nos toco comer bajo la llovizna, después de cenar decidimos caminar, vagabundear por las calles del parque hasta que nos topamos con su ex-novio y un amigo de ella, los cuales la invitaban a jugar en una maquina del baile, propuesta que ella no pudo rechazar pero ellos ya se disponían a emprender la partida hacia su casa lastima me hubiese gustado ver su show jejejeje, ahí sera para la próxima. Para rematar ese día fuimos a tomar a un café donde tienen música en vivo los sábados, pero lastima estaba cerrado así que nos conformamos con un café en silencio jejeje, cuando el día agonizaba decidimos irnos a dar una vuelta por el parque y se le ocurrió secuestrarme jejejeje, me tubo contra mi voluntad en el parque toda la madrugada hasta que amaneció, contemplamos el sueño de los perros de la calle, vimos pasar borrachitos perdidos, desorientados, Niños de la calle con sus botes de Resistol, vimos pasar la policía cientos de veces, por ratos platicamos sobre que ha sido de nuestras vidas, debes en cuando le contaba un chiste o un cuento vaquero con el fin de hacerla reír y no quedarme dormida, vimos a las ratas saliendo de sus madrigueras en busca de comida, ratas de todas formas y colores, observamos gente sin sueño, personas que en algún lugar de este rancho alguien esperaba por su regreso, nosotros eramos unas de esas personas que deseábamos no salir de un lugar silencioso, que vomitaba basura del día anterior, esa que la gente tira sin importarles cuan sucia dejan nuestro parque, basura que aprovechan las ratas, Cuando el por fin comenzó amanecer fuimos a tomar un café, a un lugar donde la gente que sale de los burdeles y antros de la ciudad va en busca de un elixir que aliviase esa resaca de una noche de juerga, por fin el día amaneció y decidimos regresar a nuestro hogar donde nos aguardaba quizás nuestra cama que había pasado la noche solitaria. Hasta ahorita no he dormido son las 10:30 y me siento físicamente peor que después de un día de juerga, pero me siento feliz por una velada llena de trivialidades, confesiones, ratas, borrachos, niños drogándose, de meseros desvelados, de gente que no logra conciliar el sueño, una velada a tu lado y lo demás no importa.

Por esos momentos de ausencia, por los minutos de silencio, por tu mirada a la nada, no me queda mas que decir este poema de Pablo Neruda

Poema # 15
Me gusta cuando callas

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


No puedo dejar pasar esta ocasión que habla de la madrugada para poner este vídeo de Luis Eduardo Aute con esta excelente canción llamada Al Alba espero sea de su agrado







No hay comentarios.: