.::Cesar Augusto Caba Ventura: cesar.caba@gmail.com::. ***WeLcOmE To ReAl WoRlD... OpEn SoUrCe...aLwAyS FrEe LiVe ***El SoFtWaRe Es CoMo El SeXo Es MeJoR CuAnDo Es GrATiS ***SoFtWaRe LiBrE nO eS uN S.o. Es UnA IdEoLoGiA ***ExIsTeN 10 tIpOs De PeRsOnAs LaS qUe SaBeN bInArIo Y lAs DeMáS***

martes, 17 de julio de 2007

Cantares muy a mi Estilo

Bueno hace unas semanas nos dispusimos a ir de excursionismo Elesban cambio los planes que teníamos para ese sábado con Mauri, pues según nosotros teníamos pensado ir a comer a un Ostioneria llamada el Rinconcito jejejeje que comercialote...pero Elesban le comento a Ernesto una salida a unas aguas termales, lo cual nos parecio buena idea, pues el contacto con la naturaleza, y mas el hecho de darse un buen baño en unas aguas termales nos motivo a ir..., así que el sábado 16 de Junio nos dispusimos a emprender el viaje con mochila al hombro, Bolsa de Dormir (Slipping) dijeran los gringos Ernesto llego tarde a mi casa, pues supuestamente a iríamos a comprar un poco de víveres para el viaje a una tienda de autoservicio(ya no hago comercial) solo compramos unas charolas de carne preparada que nuestra amiga hermosa, cariñosa, siempre atenta, la consentida del grupo osea (Lucrecia) nos hizo el favor de cocinar..., que rica cena de esa noche jejejeje, bueno continuo el inicio del viaje; llegamos como siempre puntuales como buenos Linuxeros, Mauri estaba al parecer un poquito desesperada por nuestra pequeña tardanza de aproximadamente hora y media, pero al llegar al lugar tuvimos que esperar mas pues algunas de las personas que iban a ir no llegaban, por fin salimos del pueblo como a las 4 de la tarde después de que estaba previsto que a mas tardar a las 1:30 estaríamos saliendo, bueno eso pasa cuando la gente trabaja jejeje, el recorrido hasta el lugar donde teníamos que comenzar nuestra odisea, fue un tormento, pues nos llovió en el camino, nos toco caminos lodosos por la lluvia, acantilados espeluznantes, pero el paisaje que se observo en el camino bien valió la pena, el único percance fue en una subidilla, donde todos nos bajamos y dejamos arriba del carro a unas señoras y dos niños, pues por falta de peso, el carro reboto mucho por los difícil del camino ocasionando que las señoras se lastimaran y uno de los niños se golpeara con una banca en la costilla, pero de ahí todo lo demás no paso a mayores, por fin llegamos a nuestro destino y comenzó nuestra odisea, primero fue atravesar un puente de hamaca, hacia chorrocientos de años que no cruzaba uno fue una sensación muy emocionante como se mecía todos cruzamos sin ninguna dificultad y a caminar

Rumbo al Agua Caliente


Ese comenzamos el recorrido de 10 minutos que se convirtieron en 2 horas o creo que fue mas, pues mi pésima condición, me hacia detenerme cada 100 metros o en ocasiones menos, o entras poco mas, pues no estoy acostumbrado a caminar esos senderos, tengo un pesimo sentido de controlar mi respiración y eso provocaba que me agitara y me cansara, pero por fin tarde pero llegamos al lugar destinado para descansar, debido a que al otro dia emprenderíamos el viaje hacia El ejido de Agua Caliente Mpio. de Cacahuatan, pues llegamos al lugar este donde nos cambiamos de ropa, porque con la lluvia que nos cayo en el camino llevábamos la ropa empapada, y nos llevamos el chasco que también nuestra ropa de nuestras mochilas se encontraba un poco húmeda, pero así nos la pusimos, yo la verdad no soy tan friolento, me encanta el frío, esa noche después de saborear unas cuantas tazas de cafe, que nos invito el primo de Isidro amigo de Elesban, solo dormí con mi short y una playera pues no tuve la necesidad de abrigarme ese día dormí muy bien, Morfeo se encargo de arrullarme, y al otro dia como nuevo a emprender el camino hacia el agua caliente caminamos aproximadamente como una hora pero al final llegamos a las dichosas aguas termales, pero no nos pudimos bañar ahí pues si bien si eran termales, el agua era demasiado caliente prácticamente hervía, asi que lo que hice fue tomar una botella y recolectar un poco y después me bañe en el agua fria y me eche un poco de esta agua y se siente mejor que después de un churrazo, jejejeje digo metafóricamente, nos dimos un buen baño en esas aguas frías pero se siente muy bien ademas sirve que tonificábamos un poco de músculos jejejeje, despues de esto emprendimos el viaje de regreso y comenzó mi calvario pues la subida para salir de este lugar estaba muy tediosa pero lo logre después todo el camino fue mas ligero, llegamos a comer a casa de la Familia de Isidro, por cierto ese día era día del padre, nosotros le pedimos de favor que si nos podian preparar una comida, caldo de pollo que nos cayo de maravilla, todas las personas se adelantaron, y nos dejaron como por 30 min. o mas quizás, nosotros después de comer y de empacar nuestras cosas comenzamos el retorno y yo fui recogiendo parte de mi espíritu que fui dejando el dia anterior..., pues al tratarse de bajada la cosa fue mas fácil, y rápido ahí comprendí que si se hace 10 min como decía Elesban, jejejeje, llegamos al carro en aproximadamente 30 min, con un paso impresionante, y esa fue nuestras aventuras de excursionismo el camino no hubo ninguna novedad, pues no llovió, el terreno era firme, y llegamos sanos y a salvo.

Por la caminata emprendida le titule a este post Cantares haciendo referencia al poema de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat



Aca les dejo fotos del viaje y del paisaje


No hay comentarios.: