.::Cesar Augusto Caba Ventura: cesar.caba@gmail.com::. ***WeLcOmE To ReAl WoRlD... OpEn SoUrCe...aLwAyS FrEe LiVe ***El SoFtWaRe Es CoMo El SeXo Es MeJoR CuAnDo Es GrATiS ***SoFtWaRe LiBrE nO eS uN S.o. Es UnA IdEoLoGiA ***ExIsTeN 10 tIpOs De PeRsOnAs LaS qUe SaBeN bInArIo Y lAs DeMáS***

martes, 24 de julio de 2007

El Collar de la paloma

Bueno quien no ha estado enamorado y las palabras no salen para decir los que sentimos por ese alguien tan especial, y nos vemos en la necesidad en recurrir en poemas, algunas trillados, algunos muy buenos y originales, pero que al fin de cuentas cumplen con las expectativas que tenemos para decir eso que no tenemos la facilidad para expresar, A quien no se nos ha dado por ser cursis digo hasta el ser que se crea incapaz de hacer este tipo de cosas lo hace por que en la búsqueda de la felicidad el hombre es capaz de hacer hasta lo imposible

Bueno les dejo un poco de cursiladas como suelen llamar todos aquellos que no creemos en el amor o de los cuales cupido se ha olvidado de nosotros...., no nos queda que mas remedios que burlarnos del amor.

Les dejo un poema que viene en un libro que se llama "El Collar de la Paloma" Un tratado del amor y los enamorados escrito por Ibn Hazm

poema 1

Te consagro un amor puro y sin mácula:

en
mis entrañas está visiblemente grabado y escrito tu cariño.
Si en mi espíritu hubiese otra cosa que tú,

la
arrancaría y desgarraría con mis propias manos.
No quiero de ti otra cosa que amor;

fuera
de él no pido nada.
Si lo consigo, la Tierra entera y la Humanidad
Serán para mi como motas de polvo y los habitantes del país, insectos

poema 2

Mi amor por ti, que es eterno por su propia esencia,
ha
llegado a su apogeo, y no puede ni menguar ni crecer.
No tiene más causa ni motivo que la voluntad de amar.
¡Dios me libre de que nadie le conozca otro!
Cuando vemos que una cosa tiene su causa en sí misma,
goza de una existencia que no se extingue jamás;
pero si la tiene en algo distinto, cesará cuando cese la causa de que depende.


poema 3

¿Perteneces al mundo de los ángeles o al de los hombres?
Dímelo, porque la confusión se burla de mi entendimiento.

Veo una figura humana; pero, si uso de mi razón,

hallo
que es tu cuerpo un cuerpo celeste.
¡
Bendito sea el que contrapesó el modo de ser de sus criaturas
e
hizo que, por naturaleza, fuese maravillosa luz!
No puedo dudar que eres un puro espíritu atraído a nosotros

por
una semejanza que enlaza a las almas.
No hay más prueba que atestigüe tu encarnación corporal,

ni
otro argumento que ed de que eres visible.
Si nuestros ojos no contemplara tu ser, diríamos

que
eras la Sublime Razón Verdadera.

Si le gusto los poemas estos les recomiendo que lean esta pagina que encontré, este libro lo leí hace mucho y no lo he podido hallar, son de esos libros raros...., pero muy buenos el primer poema es mi favorito, vale la pena ser cursi



4 comentarios:

Bucio dijo...

Tu siempre tan linda =)

El Signo de La Espada dijo...

vergolio te presté el libraco en la secun, me lo devolviste alguna vez??

todavía tienes el de días de combate, verdá?? bien dicen que es pendejo el que presta un libro y más pendejo el que lo devuelve

Cesar Caba dijo...

Tas wey..., El collar de la paloma me lo prestaste en la prepa no en la secundaria, y el de dias de combates solo me lo contaste..., y Tienes razon asi dicen del que lo presta y lo regresa... pero mas vale cuentas claras y amistades largas... jejejeje

Anónimo dijo...

Este poema tiene un fondo mistico, felices de quellos que logren ver todos los tonos en el resplandor del collar de la paloma